En ajardinarte trabajamos para integrar los animales en un diseño sostenible y una buena manera de hacerlo es convirtiendo los desechos en abono produciendo con ellos parte de su alimento y eso lo conseguimos con los animales en nuestras granjas integrales.
- Diseñamos a través de un cuidadoso y eficiente estudio de las instalaciones la granja integral ajardinarte, conectando los animales con su alimento a través del diseño ecoeficiente de la explotación.
- Dividimos el espacio con cercas y en la parte exterior, donde están los pasillos, alojamos las plantas utilizadas como forraje, que una vez sembradas se cosechan cada 15/30 días durante varios años, ofreciendo un producto fresco y de muy alta calidad, reduciendo drásticamente el coste de insumos e incidiendo directamente en la salud y bienestar de los animales.
- Delimitamos las instalaciones con setos de plantas perennes, que producirán durante largos años la paja empleada como cama en las cuadras de los animales, a la vez que nos sirven de cortavientos y delimitan las instalaciones.
- Convertimos en abono los residuos generados obteniendo un valioso producto, que cubre las necesidades de fertilizante de los forrajes y comercializamos los excedentes transformados en compost, humus de lombriz o fertilizantes líquidos evitando la contaminación de los acuíferos.
-
Gestionamos los recursos hídricos recirculando los purines en cultivos hidropónicos para producir pastos. También integramos el cultivo de peces, dándole múltiples usos a este valioso recurso antes de ser empleado para el riego o la limpieza de las instalaciones .
-
Integramos vacas, caballos, cabras, burros, cerdos, conejos, caracoles, lombrices, gallinas, patos y peces. Estos son algunos de los animales que podemos emplear en nuestras granjas, en fincas de recreo o hípicas.
Son múltiples las ventajas que nos aporta este sistema. Generamos un valor económico y sostenible, a la vez que embellece las instalaciones dándole una cuidadosa presentación de las instalaciones a nuestros clientes.
Documentos: Video maralfalfa universidad valencia.
No te olvides visitar nuestro vivero…